Independentistas catalanes ganan también en votos el 27S: Los de 'Sí que es pot' no son del NO #BastadeMentiras

dimarts, 29 de setembre de 2015

 

Imagen de Ada Colau y Gerardo Pisarello, dos miembros de 'Sí que es pot', impidiendo que el PP cuelgue la bandera española en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. Una actitud no muy españolista.

La prensa y los partidos nacionalistas españoles son muy hábiles en manipular las cifras y sacar conclusiones completamente sesgadas de la realidad con el fin de inventarse victorias pírricas allí donde sólo hay derrotas constatables. Pero sus mentiras no duran mucho. El último episodio de falsedades y calumnias lo encontramos en la suma que han dado a los votos del NO en el referéndum del 27S. Según los medios españolistas, los independentistas catalanes han ganado las elecciones en escaños pero no en número de votos. Pero esto es completamente falso y se basa en el hecho de que han contado como votos del No los de la formación 'Cataluña Sí que es Pot'.

Sin embargo, los votos de 'Cataluña Sí que es Pot' como se deben contabilizar? Con el bloque del 'Sí' o con el del 'No'? La coalición que encabeza Luis Rabell se ha desmarcado en innumerables ocasiones del bloque del 'No' (españolista). Y al mismo tiempo, tampoco se quiere identificar con el del 'Sí' (independentista), a pesar de que se ubica en el espacio de la clara defensa de la autodeterminación de Cataluña y ejercieron la opción 'Sí-No' durante el referendum del 9-N: Es decir, defienden 'Sí' a un estado catalán, pero 'No' a que el estado catalán sea independiente.

Por otra parte, muchos de sus miembros más destacados, así como una gran parte de sus militantes, se han confesado abiertamente como independentistas catalanes. El mismo Luis Rabell o la alcaldesa Ada Colau, por poner dos ejemplos destacadísimos. Por tanto, como los contabilizamos?

Los unionistas están sumando de manera fraudulenta los 366.494 votos de 'Catalunya Sí que es Pot' como votos del No. Pero la formación ya ha manifestado en varias ocasiones su malestar por el hecho de que se les cuente como votos del Sí o del No. De hecho, incluso podrían llegar a acuerdos con la formación independentista de las CUP.

Por tanto, habría que restarles del recuento unionista igual que no les contaremos como independentistas. Y en este caso, los independentistas habrían ganado también en votos las elecciones plebiscitarias catalanas del 27S y no sólo en escaños como dicen los medios españolistas. Por lo tanto, la única alegría que quedaba a los unionistas tras la avalancha independentista catalana, comienza a desvanecerse, una vez más. Con mentiras no se llega muy lejos.


Las cifras reales en número de votos:


- Sí o bloque independentista (Junts pel Sí + CUP) = 1.957.348 votos

- No o bloque unionista (C 's + PSOE + PP) = 1.605.563 votos

- Indeterminados (Catalunya Sí que es Pot) = 366.494 votos


http://www.ara.cat/eleccions27s/Catalunya_Si_que_es_Pot-independencia-27S-eleccions_plebiscitaries-Lluis_Rabell_0_1439256175.html

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
 
Copyright © Infoindepe
xarxaindepe.org | info@xarxaindepe.org